Qué es Casualjobsapp

En los últimos años, el empleo ha pasado a ser una de las mayores preocupaciones para los españoles. Vivimos en una época con altos indices de paro. Además, los empleos son cada vez más volátiles, más “casuales”.

Como bien apunta Marc Vidal, no vivimos en una crisis. Simplemente, las cosas se van a quedar así. No es un periodo de transición “hasta que nos recuperemos”. No hay nada que recuperar. El estado de las cosas actual, es lo normal. Lo anterior no ha sido sino un espejismo.

A los problemas nacionales hay que sumar que estamos inmersos en pleno cambio de paradigma. Ya no vivimos en la era industrial. La industria se traslada a países en desarrollo, con salarios más bajos y menores costes generales. Y con ese cambio, los empleos “para toda la vida” son cosa del pasado. Es muy complicado que la generación actual mantenga el mismo puesto de trabajo durante una década.

Vivimos en un momento donde las mal llamadas “nuevas tecnologías” no son nuevas. Son la realidad diaria. El cambio en la economía ha sido extraordinario, y lo más grande aún está por llegar. Pero a pie de calle las personas todavía mantienen una mentalidad del pasado. Con creencias sobre el empleo que ya no son realistas.

En Casualjobsapp queremos hablar sobre los “trabajos casuales”, y los cambios que las “app”, internet y la tecnología están generando.

Internet, las apps, la robótica, el ecommerce… todo esto no es fantasía. Es algo que tenemos a nuestro alrededor cada día. Y su impacto en la economía y en el empleo es brutal. En unos casos para bien, pero en otros afecta negativamente. De eso, y de cómo cambiar nuestra mentalidad es de lo que trataremos de debatir en Casualjobsapp.com